¿Quién es la persona que día a día está verificando la labor de la gente para lograr resultados?
Haga lo correcto, de la manera correcta en el momento correcto. Como supervisor, las personas son el recurso más importante para usted. Es a través de la gestión de este recurso que otros recursos se administran y dan resultados.
Con demasiada frecuencia, los empleados son promovidos a la función de supervisor debido a su gran experiencia técnica. Sin embargo, la supervisión efectiva requiere que la persona no sólo sea un experto en el trabajo, sino que también acepte y conozca la enorme responsabilidad de la dirección y el desarrollo de su personal. Aunque resulte difícil de aceptar, muchas veces las personas no desean cargos superiores debido a que implican mayores responsabilidades. Por otro lado, desafortunadamente, como se sugiere a continuación, la mala supervisión tiene un impacto enorme y un gran costo tanto para el empleado así como para la organización en su conjunto:
Una vez más, ¿Por qué debemos preocuparnos del por qué los empleados se van o qué impacto tiene la supervisión sobre la moral y la rotación de personal?
Como la investigación lo demuestra claramente, es que una Supervisión Efectiva no sólo está en el mejor interés de los empleados, sino también para a la empresa en prestar mucha atención a la relación Supervisor/Supervisado. Esta relación es fundamental para el éxito de los Trabajadores y la Organización. Así, necesitamos tener supervisores bien entrenados, que estén dispuestos a proporcionar la necesaria y adecuada orientación y el estímulo a su personal.
Un Enfoque de Desarrollo
Al igual que todas las habilidades, la supervisión puede ser enseñada y desarrollada. Sin embargo, a diferencia de muchas habilidades simples o básicas, la supervisión se entiende mejor como un "Proceso de Desarrollo" que requiere tanto conocimiento como experiencia.
Tal vez aún más importante, el desarrollo de habilidades de supervisión eficaz requiere de la existencia de una supervisión efectiva bien estructurada. En otras palabras, para que un individuo desarrolle el conocimiento y las habilidades para convertirse en un supervisor efectivo, primero tiene que pasar por un proceso de aprendizaje de supervisión eficaz, tener bien estructuradas sus funciones y ser guiado e instruido en el papel de supervisión.
Es ahí donde la Capacitación del caso para aprender a ser Supervisor tiene un papel preponderante para lograr que el personal a su cargo aprenda a hacerse responsable de sus resultados, sepa planificar y usar herramientas de alta efectividad para obtener los resultados que le empresa requiere alcanzar, lo cual es posible de aprender gracias a nuestro curso de Supervisión Efectiva. - Clic aquí
Para apoyarlos en el Desarrollo de su Organización y de su Personal, contáctenos. Clic aquí
Si le pareció interesante este artículo dele clic a "Me gusta" con el botón de Facebook. También lo puede "Tuitear" con el botón del Twitter.
Para leer más artículos como éste, clic aquí
Muchas gracias.