Negociación

negociacion subita 01

No podemos negociar con aquellos que dicen, "Lo que es mío es mío y lo que es tuyo es negociable"

La Negociación es un proceso entre dos o más partes que intercambian cosas de valor equivalente a fin de lograr una condición apropiada para ellos y/o para terceros. Para ser eficaz, los negociadores se retroalimentan de los hallazgos que encuentran en el proceso

Negociamos para casarnos, para divorciarnos, para tener hijos, para no tenerlos, para lograr que un hijo estudie en la universidad o para hacerlo en otro lado, para conseguir un trabajo, para no ser despedido, para ser despedido, para comprar, para vender, etcétera.
En general "Negociamos para conseguir todo lo que queremos".

Sólo fíjese en usted mismo. Cada vez que ha conseguido un trabajo lo ha hecho porque negoció con el empleador. Si alguna vez fue despedido quizás no hubo negociación alguna y esto puede deberse a que usted no sabía negociar.

¿Se da cuenta de lo importante que resulta negociar y que va allá de sólo la compra – venta?

Como explica nuestro el gráfico, existen 7 pasos que nos darán una alta probabilidad de éxito cuando negociamos y estos son: Intereses, Opciones, Alternativas, Legitimidad, Comunicación, Relaciones, Compromiso. Todo lo que tenemos que hacer es conocerlos en profundidad y convertirnos en expertos en su uso ya sea para aquellas situaciones que se presentan súbitamente hasta aquellas que nos da la oportunidad de prepararnos con antelación para negociar lo mejor posible. Así, el modelo presentado nos da la mayor posibilidad de conseguir los mejores resultados negociando frente a situaciones inmediatas y mediatas.

Todo consiste en lograr la “Mentalidad Negociadora”. Esto quiere decir que ante cualquier situación debemos ser conscientes que negociar es la mejor forma de conseguir lo que queremos o lo mejor que podamos conseguir en lugar de actuar de otro modo, ya sea impulsivamente, por costumbre, por lástima, por cólera, etcétera.

Recuerde que toda negociación debe empezar con esta máxima:

Primero tengo que saber qué es lo que quiero lograr y en qué condiciones para saber qué es lo que debo laborar. En caso contrario ¿Cómo voy a saber si he logrado un buen acuerdo?

En caso contrario ¿Cómo vamos a saber si la negociación que estamos realizando verdaderamente nos está llevando hacia lo que queremos conseguir? Establecer esto desde el primer momento que comenzamos a negociar es fundamental. No lo olvide.

Ya le dimos a usted el modelo. Nosotros tenemos las herramientas para desarrollarlo y ponerlo en práctica permanentemente. Apréndalas y Úselas.

Para leer más artículos como éste, clic aquí

Para apoyarlos a "Tener éxito a través de la Negociación", contáctenos. – Clic aquí

Muchas gracias.

 

Indicadores Mundiales - Perú
Más de mil frases para ser mejor
Read bet365 Offers on this site.