El impacto de las capacitaciones

Business Picture 011002

Con la capacitación las Organizaciones obtienen Grandes Beneficios, Mayores Utilidades y un Alto ROI, a la corta "Y" a la larga

Aquellos que hacen lo de siempre, sólo consiguen lo de siempre

Muchas Organizaciones no tienen claro de qué manera la inversión de la capacitación les resulta beneficiosa y es por eso que escribimos este artículo.

"Más que contratar simples capacitaciones, contrate Capacitaciones que brindan Soluciones y Mejoras"

Si hablamos de Habilidades Ejecutivas - Gerenciales (habilidades blandas o soft skills), se podría pensar que es muy difícil conocer el impacto de la inversión con respecto a los beneficios para la Organización y la estimación del ROI. Pero vamos a demostrar que es fácil evaluarlos y que muchas veces supera con creces la inversión.

Para no ser muy teóricos al respecto, mencionaremos una serie de resultados conseguidos por nuestras Organizaciones clientes que harán que sea fácil de entender “De qué manera la inversión en capacitación en Habilidades Ejecutivas - Gerenciales (habilidades blandas o soft skills) tiene un alto beneficio para el Cliente y es posible calcular el respectivo ROI”

A continuación señalaremos algunos de los cursos que hemos dictado y sus beneficios económicos.

Una empresa dedicada a la construcción tenía una merma del 32.00% en su proceso productivo. Nuestro curso Supervisión Efectiva les enseñó qué y cómo supervisar la labor diaria y además cómo conducir al personal para lograr mejores resultados. Fue así que en esta fábrica comenzaron a revisar el proceso de producción logrando hallar la etapa en donde generalmente se presentaban las mermas. Hicieron que el laboratorio realizara el control de calidad al final de ese punto justo antes de proceder con el siguiente. De este modo, al ir de aquí para atrás hasta el inicio del proceso, se supo que una de las materias primas que compraban por años era la responsable de las mermas. La cambiaron y bajaron las mermas a sólo 2.00% en una empresa en donde se fabrican más de 100 ítems diferentes. Esta compañía tiene una utilidad promedio de $1’000,000.00 USD mensuales y debido a la casi eliminación de la merma las ganancias se incrementaron en un 30.00% en menos de 30 días, todo gracias al aprendizaje de la Habilidad Ejecutiva - Gerencial llamada Supervisión. La ganancia extra fue $300,000 USD. El ROI fue (300,000 – 4,000) / 4,000 = 7,400% con sólo una inversión de $4,000.00 USD. ¿Alguien le paga ese porcentaje en sólo un mes? El desarrollo y mejora de las Habilidades Ejecutivas - Gerenciales (habilidades blandas o soft skills) "SÍ" lo hace.

En esta otra compañía dictamos nuestro curso Trabajo en Equipo, los participantes lograron que el comedor pueda atender a las 2,000 personas que trabajan en la empresa sin necesidad de ampliarlo. El concesionario contrató una persona más para atender en una segunda caja y se crearon 3 turnos para almorzar y para comer. Cada persona fue informada sobre qué horario le correspondía. La inversión por el curso fue de $4,000.00 USD, los beneficios totales como disponibilidad de personal las 8 horas de trabajo más la reducción de horas perdidas ascendieron a $1’500,000.00 USD por un periodo de un mes. El ROI fue (1’500,000 - 4,000) / 4,000 = 37,400%. ¿Alguien le paga ese porcentaje en sólo un mes y así mes a mes? El desarrollo de las Habilidades Ejecutivas - Gerenciales (habilidades blandas o soft skills) "SÍ" lo hace.

Una entidad del Estado nos pidió el curso de Atención al cliente interno – externo. Al final de la capacitación los participantes plantearon una propuesta de mejora que llevó a las notificaciones efectivas de cobranza de un 20% a un 80% usando el correo electrónico, lo cual ahora se ha legalizado, por lo que el login de su Website es usando el correo electrónico del usuario.Esto representa un incremento en la cobranza de aproximadamente 3’000,000 de Nuevos soles al mes. Así el ROI es (3’000,000 – 12,000) / 12,000 = 24,900%. ¿Alguien le paga ese porcentaje en sólo un mes? El desarrollo y mejora de las Habilidades Ejecutivas - Gerenciales (habilidades blandas o soft skills) "SÍ" lo hace.

Y así podemos seguir narrando más relatos de cómo las Organizaciones consiguen un ROI extraordinario mejorando y desarrollando las Habilidades Ejecutivas - Gerenciales (habilidades blandas o soft skills) a través de nuestros cursos altamente especializados, sobre todo porque ellos están diseñados para que al final de la capacitación los asistentes presenten por escrito una propuesta de mejora. Además, al nosotros entregar las separatas de todo el contenido del curso, ese conocimiento puede ser aplicado y replicado muchas veces y propagado a otros compañeros de trabajo.

Por otro lado, debemos agregar que Las Habilidades Ejecutivas - Gerenciales (habilidades blandas o soft skills) sirven para generar sinergia entre las personas antes, durante y después de realizar su trabajo. Si quiere innovar y mejorar sus resultados, estas habilidades lo ayudrán, en caso contrario sólo conseguirá lo de siempre y quizás por eso quede fuera del tablero de juego.

Para terminar, queremos subrayar que la empresa que nos va a convertir en el segundo productor de cobre en el mundo ha institucionalizado nuestro curso de Toma de Decisiones el cual sirvió para llegar a una mejor interacción entre sus departamentos y ha logrado un incremento en su eficiencia del 12%. Imagine de cuánto dinero estamos hablando.

¿Algo le reditúa beneficios de tal magnitud? El desarrollo y mejora de las Habilidades Ejecutivas - Gerenciales (habilidades blandas o soft skills) "SÍ" lo hace.

proceso de mejora

Contrate capacitaciones que hagan que el personal convierta lo aprendido en Mejores Resultados con Grandes Beneficios y con un alto ROI. Nuestras capacitaciones "SÍ" lo hacen

"No espere más para ser mejor"

"Si no es ahora ¿Cuándo?"

Para apoyarlos en el Desarrollo de su Organización y de su Personal, contáctenos. Clic aquí

Si le pareció interesante este artículo dele clic a "Me gusta" con el botón de Facebook. También lo puede "Tuitear" con el botón del Twitter.

Para leer más artículos como éste, clic aquí

Muchas gracias.

La endogamia cultural en las Organizaciones
La Práctica de las Habilidades
Read bet365 Offers on this site.